Curso introductorio (Libre) (Abierto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curso introductorio (Libre) (Abierto)

Mensaje por Yamamoto Takeshi el Sáb Sep 26, 2009 2:41 am


Spoiler:

Abierto para alumnos de cualquier curso. Cuando la clase avance un poco, "cerraré la puerta del salón", de modo que no podrán entrar más. De ahí que pusiese "(Abierto)".

Se había levantado temprano para encargarse de disponer, a las 6:30 a.m, una nota que pegó en la puerta de cada salón, tanto de primer curso, como de segundo y tercero. La misma rezaba, de forma lacónica, lo siguiente:



Curso introductorio de filosofía.

Hora de inicio: 9:00 a.m
Hora de cierre: ¿Quién sabe?
Lugar: Aula magna

Abierto para alumnos de cualquier curso.


El salón previamente citado en el anuncio se encontraba considerablemente alejado de los demás, pues, aún cuando se le llamaba "aula magna", carecía de las funciones típicas de las mismas. Era un salón de dimenciones mucho mayores a los demás, habiendo sido creado para recibir a una cuantiosa suma de alumnos, en ocasiones especiales durante eventos tales como coloquios, conferencias o simposios. No solo difería de las otras clases por su tamaño, sino además por la disposición de sus asientos: no contaba con pupitres u otra clase de escritorios, sino con largas hileras de butacas dispersas en un total de cinco niveles, y, cuanto más atrás estaba, más elevado. Dichas butacas tenían, en su lado izquierdo, una suerte de mesa en lugar de posabrazo, del tamaño suficiente como para que pudiese situarse encima suyo un cuaderno, o libro.

El profesor en cuestión se encontraba, evidentemente, en la parte frontal del salón, sentado sobre (literalmente) su escritorio, con una pierna encima de la otra, e inmerso en su lectura, pues en sus manos sostenía un libro absolutamente negro, en cuyo lomo, y solo en él, se leía en letras plateadas: "La sombra", "John Katzenbach". Lucía su habitual, y muy característico, atuendo de etiqueta, siendo en esta ocasión acompañado por una camisa blanca y una corbata gris a rayas.

Solo hacía una pausa en su lectura periódicamente, cuando observaba la hora en su reloj, y luego a su alrededor, a la espera de que llegase alguien para iniciar. En una clase dedicada a una asignatura como la que él inculcaba, poco le interesaba la cantidad de personas que asistiesen. Total, a los que no viniesen se encargaría de reprobarlos a la larga. Esa sola idea le robó una sonrisa. Las agujas marcaban las 8:50 a.m, ¿Qué tanto tendría que esperar?

Dejando esa pregunta en el aire, dentro de su mente, regresó la mirada hacia las letras impresas en las páginas que tenía ante él.

avatar
Yamamoto Takeshi
Profesor de Filosofía

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso introductorio (Libre) (Abierto)

Mensaje por Akashiya Moka el Lun Oct 05, 2009 8:00 pm

[Muero con tu ava y firma xDDD]


No era muy tarde, la joven pelirrosa había tenido intención de entrar a su salón cuando vió la nota que había sobre ella. La leyó con curiosidad, viendo que sería la presentación de una nueva clase. No sabía que habían cambiado al profesor de filosofía, así que prefirió ir a ver por si acaso, de todas formas a esa hora y siendo uno de los primeros días todos los alumnos de su clase y curso estarían en el aula magna, la misma que dictaba la anotación. Se equivocaba pues al llegar al lugar abrió la puerta unos pocos centímetros murmurando un "con permiso", viendo que allí dentro no había nadie, o al menos nadie con apariencia juvenil.

Se aventuró a entrar y fue entonces cuando sus orbes jade se posaron sobre el varón que, supuso, sería el profesor. No le conocía, lo que significaba que era un nuevo profesor para ella y que había hecho bien en ir al lugar para conocerle. Su sorpresa al no ver a nadie desapareció cuando observó el reloj del aula, que marcaba las 8:54 más o menos.

- Buenos días -saludó con voz dulce y cordial, haciendo una breve reverencia desde la puerta como si esperase permiso para entrar mientras seguía mirando al moreno, aunque no de forma molesta o demasiado fija, simplemente sentía cierta curiosidad por su persona.

La joven vestía como cualquier alumna: camisa blanca de manga larga oculta bajo una chaqueta verde con tan solo dos de los botones superiores desabrochados. Falda a cuadros de color marronado, calcetines altos oscuros y mocasines de similar color a la prenda inferior además del complemento en forma de rosario que reposaba en su cuello, lo único destacable de su vestimenta.

_________________

avatar
Akashiya Moka
Alumna de 2º

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Dancing in the darkness... And you? -- Inner Moka~
Empleo/Club : Estudiante - Miembro del Club de Periodismo
Raza/Clase : Vampiresa Pura Sangre -- Clase S

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso introductorio (Libre) (Abierto)

Mensaje por Yamamoto Takeshi el Dom Oct 11, 2009 10:24 pm

[Ostias, al fin alguien respondió. Ya pensé que se había desaparecido todo el mundo xD]

El docente alzó la mirada por un breve instante cuando oyó el saludo procedente de una voz femenina. Observando la silueta que recién acababa de llegar, sencillamente asintió con la cabeza y ocupó una de sus manos en señalar la multitud de asientos vacíos que habían a disposición de quienes se uniesen a la clase.

- Adelante. Espero no le sea complicado conseguir un puesto. - Comentó con sarcasmo para hacer énfasis en la alta inasistencia que había hasta ese momento. Bajó la mirada hacia su libro para continuar leyendo en silencio.

Las agujas del reloj fueron marcando lentamente el avance del tiempo, siendo finalmente las nueve en punto, no obstante aún a esa hora el encargado de dictar la clase no se movió de su asiento, y el único movimiento que realizaba era el necesario para pasar las páginas de su libro. Minuto a minuto el tiempo continuó fluyendo hasta que fueron, finalmente, las 9:30 a.m Había dado, pensó, tiempo más que suficiente para que la gente llegase.

Levantándose con pausa, cerró el libro y lo dejó sobre la mesa para continuarlo a futuro, en cuanto finalizasen las clases que dictaría, dedicándole entonces una fugaz mirada a la única alumna presente.


- Le felicito. Como están las cosas, debo de pensar que será usted la única que, a este paso, no reprobará mi materia. Antes de comenzar, ¿Podría decirme su nombre?

A la vez que preguntaba el varón se despojó de sus anteojos, y acomodando las patas del mismo, los guardó dentro de uno de sus bolsillos. Luego llevó ambas manos hacia detrás de la espalda, entrelazándose allí sus dedos, y comenzó a caminar hacia el asiento que hubiese escogido la fémina.
avatar
Yamamoto Takeshi
Profesor de Filosofía

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso introductorio (Libre) (Abierto)

Mensaje por Akashiya Moka el Dom Oct 25, 2009 4:54 pm

Ante el asentimiento del sensei y sus posteriores palabras la joven no tardó en adentrarse en el salón, ocupando uno de los asientos de la primera fila aún cuando tenía toda la clase para elegir. Esperaba no ser la única que apareciese en aquella clase, pero conforme los minutos pasaban no se oía nada fuera así como tampoco parecía que nadie se acercase allí, por lo que empezaba a creer que aquel enrome salón iba a ser utilizado solo por los dos yokais que ya estaban allí.

Dejó vagar su mirada por aquel lugar mientras esperaba a que alguien llegase o que el castaño comunicase lo que pensaba hacer. No sabía si daría la explicación de su materia con tan solo una alumna, pero al menos había mostrado su interés por dicha materia. Sus ojos no se pararon en nada en concreto hasta acabar nuevamente sobre el profesor, más concretamente sobre el libro que leía en silencio. No lo veía bien y empezó a entrarle curiosidad, pero se mantuvo quieta y en silencio, quizá soltando algún mudo suspiro cuando la hora ya pasaba de las nueve.

Suerte que era chica de mucha paciencia, si no ya habría empezado a aburrirse al no tener nada que hacer. Decidió matar el tiempo haciendo cualquier cosa, lo primero que se le pasara por la cabeza así que, sacando un pequeño cuaderno de la mochila que había colocada a su lado, comenzó a dibujar algo con trazos finos y poco definidos pero que, a cada pasar del lápiz, se volvían más seguros y notables, perfilando la centrada expresión que mostraba el varón mientras leía. Esperaba que a él no le importase que le estuviera dibujando, pero era lo único que se le había ocurrido y, por qué no decirlo, era un buen modelo.

Cuando el retratado cerró el libro y se levantó de donde estaba la pelirosa dejó el cuaderno sobre la mesa para centrar su atención en él antes de responder su pregunta, no sin antes echar un último vistazo al reloj y a la puerta en espera de ver si alguien más hacía una aparición de última hora.

- Akashiya Moka, de segundo curso -se presentó indicando también qué cursaba aquel año puesto que el anuncio del profesor no especificaba qué cursos debían asistir, es más, supuso que la convocatoria era para todos los alumnos, tanto los nuevos como los "veteranos".

_________________

avatar
Akashiya Moka
Alumna de 2º

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Dancing in the darkness... And you? -- Inner Moka~
Empleo/Club : Estudiante - Miembro del Club de Periodismo
Raza/Clase : Vampiresa Pura Sangre -- Clase S

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso introductorio (Libre) (Abierto)

Mensaje por Yamamoto Takeshi el Jue Oct 29, 2009 5:18 pm



- Muy bien, señorita Akayashi. Lo primero que debo hacer es felicitarla. Por lo visto es la única alumna de todos los cursos que hay en esta escuela que ha demostrado siquiera un mínimo de interés al venir. Siéntase aliviada al saber que será la única que aprobará el curso de filosofía este año, claro, si estudia.

No pareció haberla visto dibujarle, y de haber sido así no articuló palabra alguna al respecto. Y ahora que la chica había realizado su presentación él se separó momentáneamente del puesto para caminar hacia el pizarrón. De uno de sus bolsillos sacó una pequeña bolsa plástica que contenía algunas tizas, aisladas por la bolsa del resto de la ropa para no manchársela. Tomó una, y las demás las dejó sobre el escritorio.

- Yamamoto Takeshi. Ese es mi nombre. Yamamoto para los alumnos, Takeshi para los amigos, pero no me he molestado en hacer ninguno desde que llegué. - Anunció con una sonrisa mientras escribía su nombre en la esquina superior derecha de la pizarra. Luego en el centro de la misma escribió "Filosofía", "Filo", "Sofía". - Se preguntará, muy seguramente, ¿A qué ha venido? ¿Qué le darán en esta materia? Existe el típico prejuicio de que los filósofos solo piensan tonterías y no tienen éxito en la vida. Pues su respuesta está en la etimología de la palabra. - Subrayó las palabras "Filo" y "Sofía", y debajo de cada una de ellas respectivamente escribió "Amor" y "Saber". - Una palabra procedente del griego. La filia, una clase de amor, y sofía, saber. La filosofía no es más que un amor por la sabiduría, y como tal, mi labor es enseñarles a querer al aprendizaje, y por encima de todo, a pensar. - Dejó la tiza en la pequeña base de madera que había en el sector inferior de la pizarra y chocó las manos entre si para limpiarlas, dejando que le polvo blanco cayese al suelo en lo que veía a la alumna. ¿Alguna pregunta que tenga hasta el momento antes de adentrarnos más en la materia?
avatar
Yamamoto Takeshi
Profesor de Filosofía

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso introductorio (Libre) (Abierto)

Mensaje por Akashiya Moka el Jue Oct 29, 2009 10:02 pm

No supo qué decir a las primeras palabras del profesor. Eran más que ciertas, evidentemente, pero una sonrisa nerviosa se dibujó en los labios de la fémina que, por su expresión, se notaba que no se sentía cómoda siendo la única que había mostrado interés por la asignatura, sobre todo conociendo a sus compañeras del club de periodismo y a Tsukune pues, como mínimo, pensó que tanto él como Yukari habrían asistido, sobre todo Yukari, muy atenta a sus notas y a la pelirrosa con la que no solía perder oportunidad de estar juntas.

- "Al menos tiene sentido del humor" -pensó para sus adentros ya algo más relajada cuando el varon se presentó mientras escribía su nombre. No solían haber profesores normales en aquella academia, ni siquiera Nekonome-sensei, quizá con él las clases fueran más normales.

Le escuchaba con atención. Ciertamente sentía curiosidad por cómo se desarrollaría la materia aún cuando ya había oído hablar de ella alguna que otra vez. A su parecer era interesante, podría parecerse a la historia solo que, en la filosofía, se estudiaba la manera en que los grandes pensadores, valga la rebundancia, pensaban y un sin fín de cosas más.

- Solo una. ¿Las clases se darán todas en esta aula o en los salones respectivos de cada curso? -cuestionó con cierta curiosidad sin tener que alzar la voz para que le escuchase. La acústica del lugar era buena, y teniendo en cuenta que solo estaban ellos tampoco había murmullo de fondo.

_________________

avatar
Akashiya Moka
Alumna de 2º

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Dancing in the darkness... And you? -- Inner Moka~
Empleo/Club : Estudiante - Miembro del Club de Periodismo
Raza/Clase : Vampiresa Pura Sangre -- Clase S

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Curso introductorio (Libre) (Abierto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.